miércoles, 22 de julio de 2009

CANDOMBLE, UMBANDA Y KIMBANDA

Candomble maravilla religiosa que representa la naturaleza y su fuerza, a traves de sus orixas.
Cuando empiesa el candomble, empiesa la manifestación de las fuerzas más puras de la naturaleza, comiensa la danza de los orixas.
En cada orixa llegado en el cuerpo de un hijo de santo se reflejara la fuerza, puresa y sabiduria, como también representara el respeto al elemento de la naturaleza que representa ese orixa.
No devemos olvidar que ellos son divinidades que resguardan la naturaleza como también sus elementos.
Día a día los orixas ejercen su gobernancia, dividiendo los 7 dias de la semana entre los 16 orixas del candomble, en cada dia gobernara uno o varios orixa dependiendo del dia y el orixa.
El candomble es una religion muy antigua en la cual los fundamentos, dotrinas y conocimientos son muy reservados y guardados celosamente en las casa de santo y en sus babalorixas, solo los hijos de santo podra llegar a esos conocimiento paso a paso dependiendo del crecimiento espiritual del mismo.
Los conocimientos en el candomble pasan de padre a hijo, tradicionalmente como también los axê ganados, por eso el candomble es la religión más tradicional y fundamentada.
Desde la tierra pasando por el cielo hasta el infinito el candomble atribuye a sus dioses y divinidades alagando y respetando al creador como al creado, al universo como lo terrenal, nada escapa al candomble más todo es escuchado por el candomble.
Candomble fuerza natural pura y sabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario